26/10/17

Claves para Descubrir tu Esencia

Claves para Descubrir tu Esencia

Si te gustó el artículo sobre el Buen Uso de las Redes Sociales, este quizá pueda interesarte, pues es el primero de una serie de artículos en los que voy a compartir algunos trucos, para conocer, crear,desarrollar, potenciar y proteger tu Marca Personal, un tema apasionante y que debemos trabajar con calma y de manera metodológica, si queremos obtener buenos resultados.

Antes de comenzar a abordar el concepto de Marca Personal como tal, te invito a descubrir tu Esencia Personal, algo que siempre va contigo, incluso deja huella de ti cuando no estás presente, y para lo que no necesitas hacer nada en Internet.

Esencia es un término que proviene del latín "Essentia" y hace referencia a lo que es propio particular y característico de cada ser vivo, como ser diferente a los demás.

La esencia se percibe a través de los sentidos y muestra diversas características. Por ejemplo una rosa tiene un color, una forma, un aroma o un tacto característicos, que la definen y la hacen única y diferente al resto de flores y plantas. Lo mismo sucede con las frutas o los animales.

Para aprender a detectar esencias te invito a empezar a observar la esencia de las personas que te rodean. ¿Qué aportan a tu vida? ¿Qué es lo más valioso de esas personas, para ti? ¿Por qué crees que son tan queridas?

Una vez tengas detectada, con estas preguntas, la esencia de las personas más cercanas, puedes pasar a la siguiente fase. Descubrir tu Esencia.

Para ello, puedes responder a estas preguntas y pedir a personas cercanas a ti, respondan:


  • ¿Cuáles son las cualidades que te distinguen de los demás?

  • ¿Cuáles son tus cualidades como persona?

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

  • ¿Cómo crees que te percibe la gente?

  • ¿Cómo te gustaría que te percibiesen?

  • ¿Cuál va a ser tu esencia a partir de ahora?

Espero que este artículo te ayude a descubrir tu esencia. Te invito a comentar y proponerme sugerencias.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.