03/12/15

Concienciados con la Discapacidad Intelectual

Concienciados con la Discapacidad Intelectual

En el día en el que se acuerda conmemorar y recordar la discapacidad de manera internacional, me alegra ver que al menos la fecha del 3 de diciembre, sirve de empujón para que la radio y la televisión pública española se ponga las pilas y desde hoy, hasta el próximo sábado, emitan programación y contenidos destinados a que la ciudadanía tome conciencia de esta realidad social, que en numerosas ocasiones queda oculta tras barreras arquitectónicas y mentales.


Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por este motivo RTVE pone en marcha por primera vez la campaña ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’. Desde este jueves hasta el 5 de diciembre, TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán contenidos especiales para sensibilizar al público y dar voz a este colectivo.

En el marco de esta campaña, La 2 estrena en ‘Versión Europea’ ‘The best of men’, dirigida por Tim Whitby y protagonizada por George MacKay, Eddie Marsan y Rob Brydon. Se trata de un biopic realizado por la BBC que narra el trabajo del profesor Ludwig Guttmann con pacientes con paraplejia en el hospital inglés de Stoke Mandeville. Su trabajo, en Inglaterra, llevó a la fundación a participar en los Juegos Paralímpicos.

A lo largo de la semana, ‘La aventura del saber’ se volcará con ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’. Así, ‘Manuel sumergido en el paraíso’ mostrará un delfinario en Adeje (Tenerife) que dedica parte de su tiempo a ayudar a niños con discapacidad.

Además, dará a conocer la Asociación Windown, que a través de la práctica artística visibiliza a las personas con síndrome de Down, y la Casa de Carlota, un estudio de diseño que pone a trabajar juntos a diseñadores con autismo y síndrome de Down y a estudiantes y licenciados en diseño. Por último, hablará del ‘Proyecto Ríos’, un trabajo de la Asociación Territorios Vivos de participación ciudadana y voluntariado ambiental que permite la inclusión de las personas con discapacidad.

Aquí hay trabajo’ emitirá ‘Apuestan por ellos’, centrado en las labores que realizan las personas con discapacidad intelectual. El programa visitará la Fundación Pardo Valcarce, que cuenta con centros especiales de formación y empleo.

Fuente consultada: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.